Los funcionarios ejercían en Huara, región de Tarapacá. Además, fueron detenidos tres civiles y un carabinero en retiro.
Carabineros confirmó la desvinculación de 13 funcionarios a raíz de su presunta participación en actividades constitutivas de delito, específicamente en cohecho. Los uniformados ejercían en la comuna de Huara, región de Tarapacá, según informó Canal 13.
Según consignaron desde la Fiscalía de Tarapacá, los individuos desvinculados de la institución habrían sido investigados y detenidos por presunto cohecho, por lo que serán formalizados por delitos de esa índole.
Además de los 13 funcionarios, también fueron detenidos un carabinero en retiro y tres personas de civil.
Los uniformados fueron detenidos por otros funcionarios de la institución, en un operativo que se realizó este miércoles.
Así también lo revelaron desde la institución, a través de un comunicado, donde señalaron que los individuos fueron desvinculados de Carabineros.
EL COHECHO QUE COMETÍAN LOS CARABINEROS
Según consignaron desde la Fiscalía de Tarapacá, los individuos no realizaban controles a las personas de nacionalidad extranjera, a cambio de dinero.
«Ellos cobraban a las personas que circulaban, en general de nacionalidad boliviana, para no realizar los controles a los que los mandata la ley», detalló la fiscal Trinidad Steinert.

