En la tarde de este martes 13 de mayo sucedió lo que se venía venir desde hace tiempo: la muerte de José Alberto Mujica Cordano, el Pepe Mujica, expresidente de Uruguay y sin duda uno de los líderes más querido de la izquierda latinoamericana.
“Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor. Te vamos a extrañar mucho viejo querido. Gracias por todo lo que nos diste y por tu profundo amor por tu pueblo”, dijo en sus redes sociales el actual presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, para confirmar la triste noticia.
Sencillo de verdad, se dedicaba a cultivar la tierra y fue un luchador incansable contra la dictadura civil-militar de su país.
Fue parte del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros, de los que en La Muralla dábamos cuenta en una nota que hace sólo un rato subimos en relación a los tupamaros ancuditanos.
Don Pepe fue preso político y sobre él se han escrito libros, se han hecho películas y documentales y siempre se le destacó por su coherencia, su sencillez, lucidez, austeridad y testimonio.
Desde La Muralla los despedimos como un grande, un ejemplo. Hasta siempre Don Pepe.

