El exUDI, hijo del eterno candidato presidencial de la derecha Joaquín Lavín y esposo de Cathy Barriga, está bajo investigación por la presunta emisión de facturas falsas en el Congreso, para acceder a dineros de servicios que, finalmente, nunca se prestaron.
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra el diputado de derecha, el ahora exUDI Joaquín Lavín León, por presunta malversación de caudales públicos.
Lavín está bajo investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente por supuestos delitos de fraude al Fisco, tráfico de influencias y negociación incompatible.
Según el ente persecutor, el diputado presentó facturas ideológicamente falsas en el Parlamento para acceder a dineros por servicios que, finalmente, no se prestaron, en el marco de la indagatoria en contra de la exalcaldesa de Maipú y su esposa, Cathy Barriga, según se informó la semana recién pasada a través de Radio Cooperativa.
Por este motivo, el Ministerio Público allanó la casa y las oficinas del Congreso y distrital del parlamentario, a fines de octubre. En esa diligencia, fueron incautados su celular, computadores y cajas con documentos.

