En una ceremonia realizada en el Gimnasio Fiscal de Castro, 600 familias de la comuna recibieron sus certificados de subsidio habitacional DS49, con los que integrarán el futuro Plan Urbano Habitacional (PUH) “La Chacra”, el proyecto habitacional de mayor envergadura desarrollado con apoyo del Estado en la provincia de Chiloé.
El PUH La Chacra contempla una inversión de 62 mil millones de pesos, con la construcción de 600 soluciones habitacionales —248 casas y 352 departamentos— en un terreno de 13 hectáreas de Serviu Los Lagos. El proyecto incluirá amplias áreas verdes, una multicancha, cinco sedes sociales, espacios comunitarios y viviendas especialmente diseñadas para personas con discapacidad, movilidad reducida y neurodivergencias.
Las obras del conjunto habitacional comenzarán en octubre de 2025 y se proyecta su término para septiembre de 2028, beneficiando a familias arrendatarias, allegadas, adultos mayores, hogares liderados por mujeres y grupos con ascendencia indígena, entre otros.

