En La Muralla no nos vamos a andar con vueltas o medias tintas: somos un medio hecho por gente de izquierda (la derecha tiene muchos – la mayoría- y no lo reconoce).
Porque somos un medio de izquierda somos demócratas, pero no nos tragamos eso del pluralismo y en nuestro sitio habrá muchas opiniones, visiones, encuentros y desencuentros, pero nunca, jamás, ni una coma destinada al fascismo.
Porque creemos en la democracia y sus valores, ni republicanos, ni social cristianos, ni libertarios, ni udis y ninguno de esos tendrá un espacio en este esfuerzo comunicacional.
Quienes no valoran los derechos humanos, los relativizan; justifican masacres, matanzas, el exilio, la persecución, las violaciones a los derechos humanos no merecen nuestra atención y si los nombramos será para denunciarlos, al igual como denunciamos las atrocidades de la dictadura.
Así que, estimado lector, si espera encontrar una noticia del diputado pela´o, busque en otro lado, aquí quizás le dediquemos un meme o una caricatura, que es lo que se merece.
Queremos contar en qué está el pueblo, la gente, sus organizaciones, sobre todo en nuestra alicaída comuna (Ancud), cómo resuelven la vida en un mundo cada vez más complejo y sobre todo sin tapujos, vergüenza, ni complejos oponernos con todo al fascismo, que cada vez con más fuerza y persistencia golpea nuestras puertas y se aparece a la vuelta de la esquina.
Este esfuerzo comunicacional lo hemos ido madurando principalmente desde la Agrupación de Derechos Humanos PRAIS de Ancud, que junto a fuerzas políticas de izquierda, vecinas y vecinos, hemos trabajado principalmente iniciativas que tienen que ver con la memoria, pero como dice por ahí en la Cantata Santa María: “no basta sólo el recuerdo….es Chile un país tan largo y mil cosas pueden pasar”, el resto se lo saben.

